868 048 245 – 661 53 19 52 gestion@ipitec.es

Servicios Ipitec

En Ipitec, especialistas en propiedad industrial, patentes y marcas, queremos que vuestros proyectos salgan adelante con éxito, por ello estamos comprometidos con asesorarte y realizar todas las gestiones de forma profesional, eficiente y honesta.

Lo nuestro es la propiedad industrial, lo tuyo, es gestionar tu negocio, es por ello por lo que nos gusta decir que tu éxito es nuestro proyecto, ¡estamos contigo!

La comunicación es uno de los pilares más importantes de nuestro equipo, por ello queremos estar cerca de vosotros y tratamos de adaptarnos a tus necesidades, resolver tus dudas y ofrecerte la solución adaptada a tu casuística. ¡No todo vale para todo el mundo! Y eso en Ipitec lo tenemos muy claro.

Si eres una pyme tendrás unas necesidades de registro de marca nacional e incluso marca internacional, o modelo de utilidad diferentes a las que pueda tener un emprendedor. Si eres autónoma, artista, dentista, peluquero, artesano, blogger, influencer… tendrás otras necesidades bien distintas. No te preocupes, te asesoramos para ver tus necesidades reales.

En el caso de que seas una gran empresa tus activos estarán bien cuidados con nosotros, marcas en la Unión Europea, patentes, invenciones internacionales, protección de software, marca internacional, vigilancia de marca en España o vigilancia de marca internacional, diseño de producto o protección de procesos.

¡Ah¡, ¿Qué eres un startup?, sin problema, cuidaremos con mimo los principales activos que comienzas a tener en tus diferentes fases para que tu mayor preocupación este en tu propio proyecto y llevarlo a lo más alto.

¡Te contamos nuestros principales servicios!

Asesoramiento y consultoría en propiedad industrial

¡El conocimiento es poder! El mercado está en constante evolución y si queremos que nuestras empresas sigan siendo competitivas tendremos que adaptarnos a este. Por ello, si no sabes hacia dónde se dirige tu empresa, la Propiedad Industrial puede ser un gran aliado para proyectar tu negocio.

Si necesitas información general, consejo sobre un registro o asesoramiento sobre un caso concreto de tu empresa, por ejemplo, una infracción de marca, en Ipitec, te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Informes de viabilidad

¡El dinero es importante! Por ello es recomendable que antes de registrar cualquier marca o antes de realizar cualquier inversión económica en I+D o desarrollo de prototipo, es recomendable analizar los riesgos que conlleva.

Por ello, en Ipitec se puede solicitar, sin compromiso y sin coste un informe de viabilidad antes de registra una marca. Este análisis nos muestra las posibles marcas que podrían oponerse al registro y los riesgos, en general que tendría la marca para ser registrada.

Si eres diseñador gráfico y estas desarrollando un logo para tu cliente, Consúltanos la viabilidad de la marca previamente a desarrollar todo el trabajo de naming o branding.

¡Realizar un informe de viabilidad es la forma más útil y eficaz de comenzar a planificar un negocio! De avanzar la estrategia que tu marca debe seguir.

En el caso de las patentes o modelos de utilidad, podemos hacer estudios de patentabilidad y estudios tecnológicos, revisando el objeto a patentar y detectar, inicialmente, si éste cumple o no, con los requisitos de patentabilidad y desarrollo marcados por la Ley de Patentes.

Registro de Marcas nacionales, en España, marcas en la Unión Europea y Marca Internacional.

Hoy en día, se podría decir, que las marcas de una empresa son el activo intangible más importante de ésta. Si la empresa como sociedad mercantil desaparece, las marcas le pueden sobrevivir, pueden ser adquiridas por terceros y volver al mercado, ¿no es sorprendente? Tanto si quieres vender tu marca para recuperar la inversión, como si tienes una idea de negocio y necesitas una marca ¡Pásate por nuestro Marketplace! Venta y compra de marcas registradas.

La marca, tiene un valor incalculable en todo negocio, es el nombre por el que los consumidores y usuarios conocen tus productos y/o servicios, a modo de ejemplo es como el nombre propio de una persona todos conocen a una persona por su nombre, y esta persona tiene mejor o peor reputación…lo mismo pasa con la marca.

Nosotros conocemos el gran valor de las marcas, y sabemos muy bien, que se trata de un activo empresarial imprescindible para cualquier empresa, o autónomo, tenga el tamaño que tenga.  Es por ello, por lo que nos ofrecemos a gestionar, tramitar y vigilar, el nombre de tu empresa, el nombre comercial de tu negocio, la marca de tus productos, la marca de tus servicios o tu marca personal.

¡Deja tu marca en manos de profesionales, despreocúpate de ella para poder centrarte en tu negocio!            

Si lo que buscas es una marca internacional, fuera de España y de la EU, en Ipitec contamos con corresponsales internacionales, representantes de marcas en casi todos los países del mundo.

No importa dónde quieras registrar tu marca, nuestro equipo gestionará el registro internacional, ya sea en una o varias clases, o para el territorio nacional, marca en China, marca en México, Canadá o EE. UU… ¡Tú pregunta, nosotros te informamos!

¿Sabes que los costes de los registros de marca nacional y marca en la Unión Europea están en nuestra tienda online? Puedes consultarlos y verás el desglose de los costes, IVA, tasas y honorarios de forma clara y comprensible ¡En Ipitec abogamos por la transparencia total con nuestros clientes!

Invenciones: Patente o Modelo de Utilidad

¿Qué es un invento? Las invenciones protegen las características técnicas de un producto, un proceso o una combinación de ambos. Si eres una empresa o un inventor, y quieres proteger tu invento, ¡Déjalo en nuestras manos!

Para realizar una patente hay que preparar una memoria de invención. Esto es un documento formal que se compone de varias partes, descripción, estado de la técnica, realización preferente, figuras y reivindicaciones. Nosotros contamos con profesionales, ingenieros en patentes, que darán forma a tu idea y la dejarán lista para su presentación.

Nosotros nos encargaremos de informarte y de realizar todas las gestiones necesarias para proteger tu proyecto bajo la modalidad de patente o modelo de utilidad.

Si además de proteger tu invención en España quieres internacionalizarlo te ayudamos con la invención PCT o la Patente Europea.

También podemos ayudarte con la difusión de tu invento en nuestro espacio CajaDeInventos, donde realizamos entrevistas a los inventores en aras a fortalecer la difusión de sus proyectos. ¡Nosotros creemos en el potencial del ingenio humano!

Tanto si tienes decido patentar un invento o solo buscas información, ¡Pregúntanos sin compromiso!

Diseño industrial en España, diseño en la EU e internacional

A veces, el diseño de un producto puede ser el único motivo de compra de este. Los diseños industriales protegen la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto. A modo de ejemplo, la decisión para la compra de un reloj de pulsera puede estar basada exclusivamente en lo bonito de sus colores, formas y elegancia, eso es el diseño industrial.

Si eres un diseñador, si trabajas en el mundo de la moda o, si simplemente tus productos se diferencian del resto por ser originales y disruptivos debes saber que podrías protegerlos bajo la modalidad de diseño industrial.

La decisión de registrar un diseño industrial se base en una sola pregunta, ¿mis productos son originales y tienen un diseño diferente al de la competencia?

Si ya sabes la respuesta, anímate con el registro, es el registro más rápido y económico. En nuestra tienda online podrás ver los costes.

Renovación de marca en España, marca en la EU y renovación internacional a través de la OMPI.

¿Llevas 10 años con tu marca? ¡Enhorabuena, nos alegra muchísimo! Por eso queremos ofrecerte el servicio de renovación de marcas. Deja que Ipitec se encargue de los trámites de renovación de tu marca. Si eres cliente nuestro ¡no tienes de qué preocuparte! Ya que nosotros te notificaremos cuando tu marca esté cerca de expirar para ampliar su vigencia en caso de querer hacerlo.

Si no eres cliente nuestro, podemos asumir la renovación de tu expediente sin problema, es un trámite sencillo, además la renovación de la marca incluye el servicio de vigilancia de la marca por 10 años más.

Vigilancia de marca en los registros oficiales: OEPM, EUIPO y OMPI.

¡Si no proteges tú, tu marca, nadie lo hará por ti! Registrar una marca es solo el principio para el buen comienzo de un negocio, para que este crezca con fuerza. Por regla general, las oficinas de marcas no deniegan de oficio marcas idénticas o parecidas a la tuya que se inscriban posteriormente a tu registro, por eso, debes articular en el momento oportuno, una acción de oposición al registro de una nueva marca.

Detectar la inscripción de la nueva solicitud de la marca te ahorrará costes y tiempo.

Por ello en Ipitec contamos con un equipo especializado que, con la ayuda de un software personalizado de gestión, y en base a unos cálculos por algoritmos fonéticos, denominativos y gráficos es capaz de detectar marcas idénticas y parecidas a la tuya, en clases idénticas o similares, con un margen de error muy pequeño.

Será finalmente nuestro técnico quien decidirá comunicarte o no dicha nueva solicitud de marca para que tomes decisiones al respecto, oponerte al nuevo registro, quedar solo informado o realizarle un requerimiento extrajudicial, ¡tú decides! ¡La información es poder!

Cesión de derechos, cambio de titular de los derechos o venta.

¿Has pensado en cambiar el titular de la marca, pero no sabes cómo? ¿Has vendido tu marca o patente? Es importante que este acto quede debidamente inscrito en el registro de marcas y patentes.

También puede ocurrir que la persona titular de la marca fallezca y haya que hacer un cambio de titular del expediente.

Otro de los actos más habituales por los que hay que hacer un cambio de titular es porque existe una fusión de empresas o la empresa cambia la denominación manteniendo el mismo CIF.

Nuestro equipo te asesorará y llevará a cabo todas las gestiones para que el cambio de titular se haga efectivo de la manera más cómoda posible.

Otros servicios de propiedad industrial e intelectual

A parte de los servicios mencionados anteriormente, en Ipitec realizamos todo tipo de servicios derivados de los anteriores expuestos.

  • Contestación a suspensos de marca de forma y de fondo en marcas, patentes y diseño industrial.
  • Realización de oposiciones a registros de nuevas solicitudes.
  • Recursos de alzada frente a concesiones y denegaciones de marca.
  • Requerimiento por infracción de marcas, patentes y diseños.
  • Demandas judiciales a través de nuestro departamento jurídico.
  • Procesos de nulidad de marca.
  • Contratos de licencia de derechos de propiedad industrial
  • Vigilancia tecnológica.
  • Depósitos de propiedad intelectual.
  • Registro de software.

Si tienes alguna duda en cuanto a los servicios que ofertamos o en cuanto al precio de estos, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición y recuerda tu éxito es nuestro proyecto.

¡Cualquier duda que tenga, no dude en contactar con nosotros!

¡Cualquier duda que tenga, no dude en contactar con nosotros!

Más información sobre la Política de Privacidad

Suscripción boletín

IPITEC ESTRATEGIA E INNOVACION S.L.U tratará sus datos personales para gestionar su registro como usuario, gestionar la compra de servicios, atender sus consultas, así como para, en caso de que lo desee, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico gestion@ipitec.es Le recomendamos que lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.

CONTACTO

Teléfonos:
868048245 | 661531952

Correo electrónico:
gestion@ipitec.es

Miembros de Aje Jóvenes
Empresarios de Murcia

Colaboración

Formas de pago

Directorio Murcia CECARM

Emprendedor del mes



Miembros de Aje Jóvenes Empresarios de Murcia

Colaboración con:

Formas de pago: