868 048 245 – 661 53 19 52 gestion@ipitec.es

REGISTRO DE MARCAS

REGISTRAR MARCA NACIONAL o NOMBRE COMERCIAL

Para la protección de su marca o nombre comercial se debe iniciar un registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM. La protección que le otorga este registro será para todo el territorio español, una vez concedido el registro tiene una duración de protección de 10 años desde la fecha de solicitud.

Su marca nacional para toda España, duración por 10 años

El procedimiento de registro dura entre 8 a 15 meses, aunque en la práctica los registros se suelen conceder antes de 5 a 7 meses.

El procedimiento de registro se divide en varias etapas, comienza con la solicitud de la marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Una vez que la OEPM recibe la solicitud realiza la revisión formal, en este punto, podría haber un suspenso formal de su marca sobre aspectos de la solicitud.

Si tiene un suspenso formal en la solicitud de su marca contáctenos sin compromiso, le asesoramos.

Si la marca cumple los requisitos formales se da la publicación de la marca en el Boletín Oficial de la Propiedad industrial, BOPI, durante 2 meses a contar desde el día de la publicación su marca esta expuesta públicamente.

Durante estos dos meses su marca puede recibir oposición de terceros

La oposición suele ser por una marca anterior que es similar o idéntica a la suya y está en un sector comercial idéntico o similar al suyo también puede ser por otro tipo de motivos, según se indica en la Ley de Marcas.

Tras los dos meses de publicación, la OEPM puede detectar que su marca esta incursa en una prohibición absoluta, esto es, que la Oficina Española de Patentes y Marcas considera que su marca no puede ser registrada por algún motivo recogido en la Ley de Marcas.

En cualquiera de los casos la OEPM notifica al solicitante y da un plazo de un mes para la contestación al suspenso. Contacte con nosotros y le ayudamos a preparar una buena defensa para la contestación al suspenso de su marca ya sea por oposición o por motivos de prohibiciones absolutas.

Por último, llega la concesión o denegación de la marca, si la marca no recibe ninguna oposición o no es detecta por la Oficina Española de Patentes y Marcas ningún defecto de fondo será concedida tras la publicación. Con la concesión, la Oficina Española de Patentes y marcas emite un título de concesión.

La denegación de la marca se puede producir porque no se hayan subsanado las prohibiciones legales que la OEPM nos ha indicado o por que la OEPM considera que la marca solicitada es incompatible con el registro que ya existe y que ha presentado oposición.

Si esta en desacuerdo con la resolución de denegación de su marca realice recurso de alzada en el plazo de un mes.

Podemos realizar recurso de alzada sino estamos conformes con la resolución de la OEPM respecto de nuestra marca solicitando a la Oficina Española de Patentes y Marcas que vuelva a revisar la resolución emitida. Frente a la resolución del recurso de alzada solo podríamos ir a los tribunales en defensa de nuestra marca.

Durante los 10 años de vigencia de la marca pueden ocurrir diversos motivos por los que sea necesario acudir a un profesional de propiedad industrial, internacionalizar su registro de marca o solicitar una marca en la Unión Europea, realizar una oposición a una nueva solicitud que pueda perjudicar sus intereses, vigilar su marca ya registrada, realizar un requerimiento a un titular que está usando su marca sin su consentimiento.

No dude en consultarnos estos u otros procedimientos, le asesoramos para que sus gestiones de marcas sean agiles y efectivas.

REGISTRAR MARCA EN LA UNIÓN EUROPEA

Las marcas son signos utilizados en el comercio para identificar productos o servicios.

El registro de la marca en la UE protege su signo en 28 países directamente y le ofrece seguridad en el comercio dentro de la Unión Europea.

Para registrar una marca en la Unión Europea es conveniente realizar antes del registro algunos pasos, hacer un estudio de viabilidad de la marca para ver si existen marcas parecidas o idénticas a la suya, tener claras las clases de Niza que necesita para tener correctamente protegida su marca y decidir quién será el titular de la marca. Ipitec, ofrece un asesoramiento integro de estos aspectos emitiendo un informe de viabilidad de su registro a nivel comunitario previo al registro.

Realice un informe de viabilidad de registro antes de la solicitud de marca en la UE

Una vez comprobados y decidas las cuestiones anteriores procedemos a la solicitud de la marca ante la EUIPO, Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, la tramitación por lo general se realiza on line a través de una plataforma conectada directamente con la Oficina de marcas europea, obteniendo número de expediente de la marca en la UE de forma inmediata.

El procedimiento de registro consta de los siguientes tramites:

Solicitud de la marca ante la EUIPO y recepción de la marca por la Oficina otorgando un numero de solicitud inmediato.

Examen formal y de fondo por la Oficina antes la publicación de la marca en el boletín de marcas de la Unión Europea. En este periodo puede existir algún suspenso de la marca que seré notificado por la EUIPO dando el plazo de dos meses para la contestación al mismo. En este periodo si el error detectado por la EUIPO en la solicitud fuera insubsanable la marca puede ser denegada. En ese caso, cabe la transformación de la marca en una solicitud nacional en determinados países según la causa del suspenso de la marca.

Publicación de la marca en la UE. La marca estará en este estado durante 3 meses en los cuales podrá recibir oposición de otras marcas en base a alguna de las causas establecidas en el Reglamento de marca en la UE.

Si no recibe oposición durante esos tres meses la marca será concedida emitiendo la EUIPO el titulo digital de la marca.

Ante un suspenso de su marca o si su marca recibe oposición, contacte con nosotros, le asesoramos de la mejor forma de subsanar los defectos de su solicitud

Oposición a la marca solicitada, si la marca recibe una o varias oposiciones se paraliza el proceso de concesión y se inicia una fase contradictoria entre las marcas en pugna donde cada parte puede alegar en sucesivos tramites argumentos en defensa de su interés. Es conveniente que las alegaciones las realice un experto en propiedad industrial. El proceso de oposición puede durar hasta 1 año. Durante este procedimiento las partes pueden llegar a un acuerdo en el llamado “cooling off o periodo de reflexión” antes de entrar en la fase contradictoria, en caso de acuerdo de las partes en esta fase de procedimiento no se imputarán las costas a ninguna de las partes y las tasas de oposición será devueltas al oponente.

La oposición terminará con una resolución o de concesión de la marca o de denegación.

La resolución tanto de denegación como de concesión puede ser recurrida ante la EUIPO.

Una vez que tenga registrada su marca en la UE puede usar el símbolo de registrada, indicar el número de su registro e invertir esfuerzos en la marca con la tranquilidad de saber que tiene un título de exclusividad de la marca. Recuerde, a los 10 años de tener la marca registrada tendrá que proceder a la renovación de la marca en la Unión Europea.

REGISTRAR MARCA INTERNACIONAL

Si su mercado está fuera de las fronteras de la Unión Europea y de España su registro debe de ser internacional.

El registro de la marca en todos los países del mundo no existe

Cuando hablamos de marcas internacionales nos estamos refiriendo al registro de la marca a través de un Organismo Internacional como la OMPI/WIPO, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, o realizar el registro de la marca en terceros países, por ejemplo: Registro de marca en China, registro de marca en Estados Unidos, registro de marca en México o registro de la marca en Colombia.

  1. Registro de marca a través de la OMPI/WIPO:

Se trata de un procedimiento de registro internacional para el registro de la marca a través de una solicitud unificada. El procedimiento de registro según a qué países afecte se tramita por el Protocolo de Madrid o por el Arreglo de Madrid.

Para la solicitud de la marca utilizando uno de estos procedimientos necesitamos una marca base, esto es, una marca registrada o solicitada en otro país y utilizarla como vehículo para internacionalizar nuestro registro en alguno de los países firmantes del Protocolo o Arreglo de Madrid, entre ellos están casi todos los países de las grandes economías y las economías emergentes. Se encuentran muchos países de África, Asia, América y por supuesto muchos países europeos.

La solicitud se inicia con una única solicitud de registro, utilizando la marca base, donde se designan los países en los cuales queremos registrar la marca y pagando las tasas de registro. La Oficina receptora se encarga de dar traslado de la solicitud a la OMPI, Oficina Internacional, y ésta es quien, a su vez, tramita la marca en los países designados en la solicitud.

Este procedimiento permite ahorrar costes y tiempo de registro

El estado de tramitación de la marca, en cada país, es conocido en todo momento. La Oficina Internacional nos mantiene informados de la tramitación mediante comunicaciones de los actos de registro, cualquier suspenso en la marca, rechazos provisionales, oposiciones, concesión o denegación de la marca en el país designado. Una vez que la marca entra en el país designado la marca es considerada como una marca nacional a todos los efectos y sigue el procedimiento nacional del país designado. La renovación de la marca internacional se realiza a través de la OMPI mediante una solicitud única de renovación.

  1. Registro nacional de marca en el extranjero:

Contamos con una red de colaboradores expertos en propiedad industrial en su país de origen que nos permite realizar registros en casi todas las partes del mundo. Podemos hacer registros de marca en EE. UU., registro de marca en Canadá, registro de marca en China, registro de marca en Japón, registro de marca en Argentina, registro de marca en Perú, registro de marca en Colombia, Registro de marca en México, registro de marca en Chile, registro de marca en Venezuela y en general realizamos registros de marca en Asia, Europa, África y América.

Realiza un registro directamente en terceros países

Es importante en este tipo de registros ir de la mano de expertos en propiedad industrial conocedores de la legislación del país donde se registra la marca pues nos ofrecen servicios de vigilancia de marca, notificación de actos del procedimiento, tramites específicos a cumplir, renovación de marca y nos facilitan información continua del estado de tramitación de la marca. Consúltanos sin compromiso.

MARCAS

MARCA NACIONAL o NOMBRE COMERCIAL

Para la protección de su marca o nombre comercial se debe iniciar un registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM. La protección que le otorga este registro será para todo el territorio español, una vez concedido el registro tiene una duración de protección de 10 años desde la fecha de solicitud.

Su marca nacional para toda España, duración por 10 años

El procedimiento de registro dura entre 8 a 15 meses, aunque en la práctica los registros se suelen conceder antes de 5 a 7 meses.

El procedimiento de registro se divide en varias etapas, comienza con la solicitud de la marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Una vez que la OEPM recibe la solicitud realiza la revisión formal, en este punto, podría haber un suspenso formal de su marca sobre aspectos de la solicitud.

Si tiene un suspenso formal en la solicitud de su marca contáctenos sin compromiso, le asesoramos.

Si la marca cumple los requisitos formales se da la publicación de la marca en el Boletín Oficial de la Propiedad industrial, BOPI, durante 2 meses a contar desde el día de la publicación su marca esta expuesta públicamente.

Durante estos dos meses su marca puede recibir oposición de terceros

La oposición suele ser por una marca anterior que es similar o idéntica a la suya y está en un sector comercial idéntico o similar al suyo también puede ser por otro tipo de motivos, según se indica en la Ley de Marcas.

Tras los dos meses de publicación, la OEPM puede detectar que su marca esta incursa en una prohibición absoluta, esto es, que la Oficina Española de Patentes y Marcas considera que su marca no puede ser registrada por algún motivo recogido en la Ley de Marcas.

En cualquiera de los casos la OEPM notifica al solicitante y da un plazo de un mes para la contestación al suspenso. Contacte con nosotros y le ayudamos a preparar una buena defensa para la contestación al suspenso de su marca ya sea por oposición o por motivos de prohibiciones absolutas.

Por último, llega la concesión o denegación de la marca, si la marca no recibe ninguna oposición o no es detecta por la Oficina Española de Patentes y Marcas ningún defecto de fondo será concedida tras la publicación. Con la concesión, la Oficina Española de Patentes y marcas emite un título de concesión.

La denegación de la marca se puede producir porque no se hayan subsanado las prohibiciones legales que la OEPM nos ha indicado o por que la OEPM considera que la marca solicitada es incompatible con el registro que ya existe y que ha presentado oposición.

Si esta en desacuerdo con la resolución de denegación de su marca realice recurso de alzada en el plazo de un mes.

Podemos realizar recurso de alzada sino estamos conformes con la resolución de la OEPM respecto de nuestra marca solicitando a la Oficina Española de Patentes y Marcas que vuelva a revisar la resolución emitida. Frente a la resolución del recurso de alzada solo podríamos ir a los tribunales en defensa de nuestra marca.

Durante los 10 años de vigencia de la marca pueden ocurrir diversos motivos por los que sea necesario acudir a un profesional de propiedad industrial, internacionalizar su registro de marca o solicitar una marca en la Unión Europea, realizar una oposición a una nueva solicitud que pueda perjudicar sus intereses, vigilar su marca ya registrada, realizar un requerimiento a un titular que está usando su marca sin su consentimiento.

No dude en consultarnos estos u otros procedimientos, le asesoramos para que sus gestiones de marcas sean agiles y efectivas.

MARCA EN LA UNIÓN EUROPEA

Las marcas son signos utilizados en el comercio para identificar productos o servicios.

El registro de la marca en la UE protege su signo en 28 países directamente y le ofrece seguridad en el comercio dentro de la Unión Europea.

Para registrar una marca en la Unión Europea es conveniente realizar antes del registro algunos pasos, hacer un estudio de viabilidad de la marca para ver si existen marcas parecidas o idénticas a la suya, tener claras las clases de Niza que necesita para tener correctamente protegida su marca y decidir quién será el titular de la marca. Ipitec, ofrece un asesoramiento integro de estos aspectos emitiendo un informe de viabilidad de su registro a nivel comunitario previo al registro.

Realice un informe de viabilidad de registro antes de la solicitud de marca en la UE

Una vez comprobados y decidas las cuestiones anteriores procedemos a la solicitud de la marca ante la EUIPO, Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, la tramitación por lo general se realiza on line a través de una plataforma conectada directamente con la Oficina de marcas europea, obteniendo número de expediente de la marca en la UE de forma inmediata.

El procedimiento de registro consta de los siguientes tramites:

Solicitud de la marca ante la EUIPO y recepción de la marca por la Oficina otorgando un numero de solicitud inmediato.

Examen formal y de fondo por la Oficina antes la publicación de la marca en el boletín de marcas de la Unión Europea. En este periodo puede existir algún suspenso de la marca que seré notificado por la EUIPO dando el plazo de dos meses para la contestación al mismo. En este periodo si el error detectado por la EUIPO en la solicitud fuera insubsanable la marca puede ser denegada. En ese caso, cabe la transformación de la marca en una solicitud nacional en determinados países según la causa del suspenso de la marca.

Publicación de la marca en la UE. La marca estará en este estado durante 3 meses en los cuales podrá recibir oposición de otras marcas en base a alguna de las causas establecidas en el Reglamento de marca en la UE.

Si no recibe oposición durante esos tres meses la marca será concedida emitiendo la EUIPO el titulo digital de la marca.

Ante un suspenso de su marca o si su marca recibe oposición, contacte con nosotros, le asesoramos de la mejor forma de subsanar los defectos de su solicitud

Oposición a la marca solicitada, si la marca recibe una o varias oposiciones se paraliza el proceso de concesión y se inicia una fase contradictoria entre las marcas en pugna donde cada parte puede alegar en sucesivos tramites argumentos en defensa de su interés. Es conveniente que las alegaciones las realice un experto en propiedad industrial. El proceso de oposición puede durar hasta 1 año. Durante este procedimiento las partes pueden llegar a un acuerdo en el llamado “cooling off o periodo de reflexión” antes de entrar en la fase contradictoria, en caso de acuerdo de las partes en esta fase de procedimiento no se imputarán las costas a ninguna de las partes y las tasas de oposición será devueltas al oponente.

La oposición terminará con una resolución o de concesión de la marca o de denegación.

La resolución tanto de denegación como de concesión puede ser recurrida ante la EUIPO.

Una vez que tenga registrada su marca en la UE puede usar el símbolo de registrada, indicar el número de su registro e invertir esfuerzos en la marca con la tranquilidad de saber que tiene un título de exclusividad de la marca. Recuerde, a los 10 años de tener la marca registrada tendrá que proceder a la renovación de la marca en la Unión Europea.

MARCA INTERNACIONAL

Si su mercado está fuera de las fronteras de la Unión Europea y de España su registro debe de ser internacional.

El registro de la marca en todos los países del mundo no existe

Cuando hablamos de marcas internacionales nos estamos refiriendo al registro de la marca a través de un Organismo Internacional como la OMPI/WIPO, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, o realizar el registro de la marca en terceros países, por ejemplo: Registro de marca en China, registro de marca en Estados Unidos, registro de marca en México o registro de la marca en Colombia.

  1. Registro de marca a través de la OMPI/WIPO:

Se trata de un procedimiento de registro internacional para el registro de la marca a través de una solicitud unificada. El procedimiento de registro según a qué países afecte se tramita por el Protocolo de Madrid o por el Arreglo de Madrid.

Para la solicitud de la marca utilizando uno de estos procedimientos necesitamos una marca base, esto es, una marca registrada o solicitada en otro país y utilizarla como vehículo para internacionalizar nuestro registro en alguno de los países firmantes del Protocolo o Arreglo de Madrid, entre ellos están casi todos los países de las grandes economías y las economías emergentes. Se encuentran muchos países de África, Asia, América y por supuesto muchos países europeos.

La solicitud se inicia con una única solicitud de registro, utilizando la marca base, donde se designan los países en los cuales queremos registrar la marca y pagando las tasas de registro. La Oficina receptora se encarga de dar traslado de la solicitud a la OMPI, Oficina Internacional, y ésta es quien, a su vez, tramita la marca en los países designados en la solicitud.

Este procedimiento permite ahorrar costes y tiempo de registro

El estado de tramitación de la marca, en cada país, es conocido en todo momento. La Oficina Internacional nos mantiene informados de la tramitación mediante comunicaciones de los actos de registro, cualquier suspenso en la marca, rechazos provisionales, oposiciones, concesión o denegación de la marca en el país designado. Una vez que la marca entra en el país designado la marca es considerada como una marca nacional a todos los efectos y sigue el procedimiento nacional del país designado. La renovación de la marca internacional se realiza a través de la OMPI mediante una solicitud única de renovación.

  1. Registro nacional de marca en el extranjero:

Contamos con una red de colaboradores expertos en propiedad industrial en su país de origen que nos permite realizar registros en casi todas las partes del mundo. Podemos hacer registros de marca en EE. UU., registro de marca en Canadá, registro de marca en China, registro de marca en Japón, registro de marca en Argentina, registro de marca en Perú, registro de marca en Colombia, Registro de marca en México, registro de marca en Chile, registro de marca en Venezuela y en general realizamos registros de marca en Asia, Europa, África y América.

Realiza un registro directamente en terceros países

Es importante en este tipo de registros ir de la mano de expertos en propiedad industrial conocedores de la legislación del país donde se registra la marca pues nos ofrecen servicios de vigilancia de marca, notificación de actos del procedimiento, tramites específicos a cumplir, renovación de marca y nos facilitan información continua del estado de tramitación de la marca. Consúltanos sin compromiso.

¡Cualquier duda que tenga, no dude en contactar con nosotros!

¡Cualquier duda que tenga, no dude en contactar con nosotros!

Más información sobre la Política de Privacidad

3 + 6 =

IPITEC tratará sus datos personales para gestionar su registro como usuario, gestionar la compra de servicios, atender sus consultas, así como para, en caso de que lo desee, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico gestion@ipitec.es

CONTACTO

Teléfonos:
868048245 | 661531952

Correo electrónico:
gestion@ipitec.es

Somos miembros de Aje Jóvenes
Empresarios de Murcia

Colaboración con:

Formas de pago:

Sello CECARM

Contáctanos
close slider


IPITEC tratará sus datos personales para gestionar su registro como usuario, gestionar la compra de servicios, atender sus consultas, así como para, en caso de que lo desee, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico gestion@ipitec.es
He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad.